COMO ELEGIR EL PERFUME IDEAL

Te diremos todo lo que debes saber antes de comprar un perfume o antes de coger una fragancia, te ayudaremos a escoger una fragancia adecuada según el tiempo climático y según la ocasión en la que nos encontremos.

Existen cientos de fragancias y ninguno son iguales es por ello que en este blog te enseñaré las familias de perfumes que existen, que tipo de aromas son o cuando utilizarlos, así que vamos a comenzar con él


1.- Paso 

Plantear qué tipo de fragancias buscamos, eso quiere decir que si conocemos  familia olfativa a la que pertenecen se nos hará mucho más fácil la tarea de escoger un perfume.


-Familia olores cítricos que tienen un mayor porcentaje de componentes como la mandarina y la naranja.


-Familias hierbales este tipo de perfume es adecuado para cualquier época del año son los referentes a olores como hojas, tallos o árboles también definido como aroma.


-Familias orientales que están  hecho a base de lo que son especias de vainilla, la pimienta y la canela que suele ser más adecuado para las noches. 


-Familias olores dulces, estas son las fragancias dulces y refrescantes hace referencia olores como el melocotón. 


-Familias amaderadas qué son los que tienen notas de madera como musgo incienso o resina y estos son los colores más intensos pero son los más adecuados para los más jóvenes ahora 


2.- Paso

Es donde probarlo para captar mejor los colores y para saber cuál se mezcla mejor con nuestro pH e incluso hasta cómo huele con nuestro pH te recomiendo probártelo en la piel pero en un lugar lejano a tu nariz de esta forma de probar a más de uno así los colores no se mezclen y se confunda, puede ser lugares como en el antebrazo pero eso si no voy a cometer el error de aplicarlo en la ropa, ni siquiera cuando te dan las muestras de los papelitos.


3.- Paso

¿Cuántos probar? se puede oler de 4 a 5 perfumes como máximo. Esto es porque el olfato se satura de tantos olores que tiende a mezclar o confundir las fragancias pero parece que eso también te puedo recomendar comenzar con los colores más ligeros hasta los colores más intensos de esta forma puedes probarte más cantidad y tener un mejor resultado 


4.-Paso

 Qué perfume usar para la época 

Para el frío fragancias amaderadas y oriental y para los contrarios fragancias frutales 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados